lunes, 15 de diciembre de 2008

Trámites para la creación de una empresa llamada CALERO S.A.

Pasos para la puesta en marcha de una empresa llamada Calero S.L.

*Antes e empezar hacer la empresa hay que hacer un primer paso en el cual se toma una serie de decisiones que es lo que engolaba como quiero hacer yo mi empresa. Éste paso se llama la toma de decisiones para lo puesta en marcha. En este paso se toman distintas decisiones las cuales son: Decisiones estructurales y decisiones organizativas

*EL segundo paso es hacer un documento que no es obligatorio pero que ayuda mucho y deja las ideas mas claras a la hora de hacer la empresa este documento es el llamado plan de empresa. Este documento consiste en plasmar las decisiones que se han tomado anteriormente por escrito. La elaboraciones de este no es obligatoria pero existen unas pautas a la hora de hacerlo para que este quede atractivo, ordenado, comprensible riguroso y realista.
Contenido del plan de empresa: Existen varios tipos de planes de empresa los cuales son. De puesta en marcha, de operaciones, de marketing, de recursos humanos y económico financiero.

*El tercer paso es ver los organismos que intervienen en la creación de una empresa y ver las operaciones que hacen cada una de ellas. Como por ejemplo inscribir en la seguridad social a los distintos empresarios y trabajadores de lo cual se encarga del ministerio de trabajo y asuntos sociales.Los organismos son los siguientes:
Ayuntamiento, agencia tributaria, ministerio de trabajo y asuntos sociales, comunidades autónomas, registro mercantil, cámara de comercio y la notaría.

Un organismo también bastante a considerar son los viveros de empresas que son iniciativas d e diferentes administraciones que se dedican a dar infraestructuras, servicios comunes y asesoramiento y formación a cambio de una precio moderado. Todo esto con el objetivo de ayudar a salir adelante y crecer más rápido a los diferentes emprendedores.

*Uno de los últimos pasos es el de los trámites de puesta en marcha de la empresa.
De éste existen dos tipos que son: tramites de adopción de la personalidad jurídica y los trámites generales de puesta en marcha. La diferencia entre estos dos son el número de operaciones y de organismos a los que te tienes que dirigir para hacer los distintos tipos de trámites.
Después de estos trámites también existe otro tipo de trámites los cuales son los trámites específicos según el tipo de actividad. Ejemplo (bares, cafeterías, agencias de viaje etc.)

Los diferentes trámites que tendría que hacer para la puesta en marcha de la empresa Calero S.L. serán los siguientes.
Primero crearía la peersona juridica que para lo cual hay que tener una certificación negativa el nombre que se quiere utilizar. lugeo pediría la escritura pública de constitución y solisitaría el codigo de identificación fiscal y inscriviría ala persona jurídica en el riesgo correspondiene. Lo siguiente es que Iría a la agencia tributaria y me daría de alta en el impuesto de actividades económicas y también rellenaría la declaración censal. Después me dirigiré al ayuntamiento les pediré la licencia de actividades e instalaciones (licencia de apertura), también pediré la licencia de obras y me daré de alta en la tasa de basuras. Después iré a la tesorería de la seguridad social e inscribiré a la empresa en al seguridad social, me daré de alta en la RETA y daré de alta a los trabajadores en el régimen general de seguridad social. Por ultimo me dirigiré a la delegación provincial de trabajo y comunicaré la apertura del centro de trabajo.

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