martes, 10 de febrero de 2009

2º.Células y paneles fotovoltaicos.

Las células fotovoltaicas son unos dispositivos capaz de convertir la luz en electricidad de forma directa y rapida.Las células mas utilzadas son las formadas por una unión PN.

Los tipos de células de silicio serán diferentes en la medida del tipo de silicio que se utilice:

-Monocristalino. El rendimiento de las células de silicio monocristalino suele variar entre el 15% y el 18%. Es dificil construirlas, lo cual aumenta su precio. La estructura atómica está muy ordenada y tiene un color azul metálico.

-Policristalino. Su rendimiento varía entre el 12% y el 15%. La estructura atómica no es tan ordenada como ocurre con el monocristalino, lo cual le hace perder rendimiento.

-Amorfo. Su rendimiento es inferior al 10%. La estructura atómica es bastante desordenada. Pero su fabricación es más sencilla que con los monocristalinos y policristalinos, lo cual, lo hace más barato.

Aparte hay otro tipos de células como son las:

-Células de arseniuro de galio: Son las más indicadas para la fabricación de células fotovoltaicas y su rendimiento es de el 27%.

-Células de sulfuro de cadmio y sulfuro de cobre: Este amterial es poco activo y su rendimiento es solo del 10 %. Estas se degradan bastante con el tiempo.

-Células bifaciales: Éstas están compuestas por 2 caras lo que le aumenta el rendimiento a las célula hasta en un 30 %. Su inconveniente es qeu son costosas.
http://solete.nichese.com/celdas.html

No hay comentarios: