martes, 10 de febrero de 2009

3º.Acumuladores.

Acumuladores.
-Los acumuladores son dispositivos capaces de transformar una energía potencial química en energía eléctrica. Se compone esencialmente de 2 electrodos sumergidos en un eléctrodo donde se producen las reacciones químicas en los procesos de carga y descarga.
Su capacidad se mide en AH. Esta capacidad es el producto de la intensidad de descarga por el tiempo que ésta actúa. Calculada hasta que se alcanza la tensión máxima.
-El acumulador que es utilizado para acumulaciones solares se les debe exigir unas condiciones básicas.
*Aceptar las corrientes de carga que suministra el panel solar.
*Mantenimiento mínimo o nulo.
*Fácil transporte e instalación.
*Baja auto descarga.
*Rendimiento elevado.
*Larga vida.
Tipos de acumuladores.
-Plomo ácido: Es la mas comúnmente conocida como la batería de coche. Sus componentes son un depósito de ácido sulfúrico y una serie de placas de plomo.
-Acumuladores de gel: Son acumuladores que no necesitan mantenimiento alguno, lo cual reduce el coste del acumulador a lo largo de su vida. Hay dos tipos que son los mas conocidos que son la serie S (800 ciclos) y la serie SB (1200 ciclos).
-Acumuladores de níquel-cadmio: Utilizan un ánodo de hidruro de níquel y un cátodo de un compuesto de cadmio. El electrolito es de hidróxido de potasio.
Esta configuración de materiales permite recargar la batería una vez agotada.
-Acumuladores herméticos: Son unos acumuladores a los que se les denomina de esta forma porque no necesitan ningún mantenimiento. Hay varios tipos:
-Herméticos de gel.
-Herméticos AGM.

Profundidad de descarga y vida útil de un acumulador.
Se denomina profundidad de descarga al valor de la carga en tantos % de la carga total. Hay dos tipos de descarga profunda y superficial:
Superficial: Está entre el 10 y el 15 %.
Profunda: Está entre el 40 y 50 %.

No hay comentarios: